Servicios

Tenemos a disposición distintos servicios, enmarcados en la misión y proyectos desarrollados por Decidamos.

Cursos y Talleres

Decidamos llega hasta las organizaciones sociales y ciudadanas que soliciten cooperación acerca de temas relacionados con la participación ciudadana en la construcción de la democracia a través de cursos que son desarrollados por voluntarios/as.. También se realizan talleres, las cuales son jornadas intensivas de uno o más días de capacitación, sobre temas específicos con la presencia de expertos y metodologías adecuadas para el aprendizaje comunitario.

Materiales educativos

De carácter lúdico, reflexivos e informativos, partiendo de situaciones cotidianas y de las experiencias de la gente. Están dirigidos a organizaciones estudiantiles, vecinales, juveniles, de mujeres, campesinas, docentes y medios de comunicación (éstos últimos en su calidad de formadores e interesados en contar con los mismos para sus tareas educativas). Abarcan los más diversos temas que hacen a la Cultura Democrática y la Participación Ciudadana, como por ejemplo temas electorales, Constitución, municipalismo, tolerancia, manejo honesto de bienes públicos, derechos humanos, igualdad, participación de jóvenes en organizaciones, justicia social, derechos económicos, sociales y culturales.

Campañas comunicacionales de difusión masiva

Los temas que trabaja Decidamos dentro de cada programa son difundidos masivamente a través de los medios de comunicación, mediante redes sociales, microprogramas radiales, afiches, avisos, spots televisivos, comunicados y manifiestos; en eventos públicos (debates, paneles) y, en acciones en la vía pública (simulacros de votación, volanteadas, teatro, etc.).

Investigación y generación de conocimiento

En los últimos años Decidamos ha realizado distintas investigaciones en una variedad de temáticas, desde fiscalidad a salud, la generación de conocimientos desde la institución abarca una multiplicidad de temáticas en relación con las áreas temáticas que aborda. Así también periódicamente publicamos documentos de análisis sobre los temas ejes del trabajo institucional, lo que incluye charlas y espacios de análisis al respecto.