Scroll Top

Huertas agroecológicas en casa

Huertas agroecológicas

La huerta urbana o huerta en casa es una magnífica forma de cultivar tus propias verduras, aprovechando el espacio libre de tu hogar. En este espacio, podés sembrar diversas variedades de hortalizas, así como especies de plantas medicinales, aromáticas y frutales.

El objetivo principal de este tipo de espacios agrícolas es obtener alimentos saludables para el consumo familiar durante la mayor parte del año y, en algunos casos, también para el intercambio y la venta con otras personas dedicadas a la horticultura.

Recomendamos cultivar de manera agroecológica, un sistema que utiliza prácticas que no perjudica a la naturaleza, beneficia a la producción y favorece la salud tanto del productor y productora como de los consumidores.

Las huertas agroecológicas no solo implican dejar de usar productos químicos como insecticidas para controlar insectos perjudiciales o fertilizantes químicos, sino que también se basan en técnicas tradicionales que favorecen la biodiversidad. Estas incluyen la asociación y rotación de cultivos, el uso de compost y otros abonos naturales, así como la lucha integrada para la eliminación de plagas, entre otras técnicas agroecológicas que recomendamos más adelante. El objetivo es prevenir o disminuir el ataque de insectos perjudiciales en la huerta para obtener hortalizas más saludables. Estas técnicas de producción están basadas en un estudio cuidadoso de la naturaleza.