
El 27 de junio, estudiantes de los centros educativos Virgen de Lourdes y Virgen de Fátima de Fe y Alegría de Alto Paraná participaron en el Foro juventudes. El encuentro se centró en los desafíos y oportunidades que enfrentan las trayectorias educativas de las juventudes, y permitió poner en diálogo las percepciones de los y las jóvenes sobre la calidad educativa en el departamento y las acciones que las instituciones públicas están impulsando para mejorarla.

Una realidad que viven los estudiantes del departamento es la inserción temprana en el mercado laboral. Para abordar este tema, participaron jóvenes de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CONNATs), quienes compartieron su historia, las acciones que llevan a cabo para exigir sus derechos como NNA trabajadoras y trabajadores, así como sus logros y expectativas. Uno punto clave que resaltaron fue la importancia de crear alianzas en los territorios para que las juventudes puedan unirse y demandar el cumplimiento de sus derechos.

Los y las jóvenes no solo expusieron sus demandas, también trabajaron en la elaboración de propuestas de compromisos que como jóvenes asumen para prepararse para el futuro y fortalecer su participación en la toma de decisiones.
Voces de los participantes:
«Me sirvió para entender a los demás, cómo piensan cada uno y para entender las ideas que tiene cada uno para mejorar este país» Alan
Las y los jóvenes se unieron para hablar de educación, trabajo y derechos, y juntos proponer cómo quieren construir su futuro.
