El ODS 10 – Reducción de las desigualdades en su denominación corta, y Reducir la desigualdad en y entre los países, en su redacción larga – cuenta con 10 metas y 11 indicadores. En particular,la primera de las metas establecidas para este indicador expresa textualmente lo siguiente:
De aquí a 2030, lograr progresivamente y mantener el crecimiento de los ingresos del 40% más pobre de la población a una tasa superior a la media nacional.
El Segundo INV Paraguay 2021, incluye en el Capítulo 9, el progreso en los objetivos, según metas e indicadores, como resultado del monitoreo y seguimiento a los 17 ODS.
En relación con el ODS 10. Reducción de las desigualdades en todos los países y entre ellos, comienza diciendo que las desigualdades son barreras para el desarrollo económico y social del país, independientemente de las dimensiones de las que surjan, al amenazar la posibilidad de las personas de vivir una vida en plenitud. Que su reducción es un reto para el país, y que han aumentado los esfuerzos para garantizar una vida digna para todos (Segundo INV, p.228).
Podés leer el estudio completo aquí