El proyecto Fiscalidad para la Equidad Social tiene como objetivo ofrecer evidencias empíricas y propuestas viables en torno al tema de la fiscalidad. En la medida que el Estado disponga de más recursos también podrá invertir en más políticas sociales y en medidas de protección social que brindarán oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar los derechos humanos.
El sistema tributario tiene directa relación con las posibilidades de implementar políticas públicas que se orienten a la justicia social, esto es, al mejoramiento de la calidad de vida de la población en general y de los sectores mayormente vulnerados o empobrecidos en particular. Esas políticas requieren de recursos, de financiamiento que en gran medida debe provenir de los recursos que el Estado recauda o debe recaudar a través de impuestos. Un sistema tributario más justo y equitativo generará mayores ingresos al Estado, que contribuirían a mejorar las políticas sociales, posibilitando revertir la situación de pobreza y privación de derechos que afecta a amplios sectores de la población.
Fiscalidad para la Equidad Social
El planteamiento de una Fiscalidad para la Equidad Social apunta a un Estado que garantice los bienes públicos para generar equidad social y desarrollo sostenible.
Publicaciones
y utilizar los resultados de la investigación como sustento para la elaboración y ejecución de políticas basadas en la evidencia, programas académicos y el desarrollo y la ejecución de programas.»][testimonial star_rating=»none» title=»Testimonial» id=»1659456730374-4″ tab_id=»1659456730375-1″ name=»Verónica Serafini Geoghegan y Claudina Zavattiero» quote=»La posibilidad de no retroceder en los logros de la última década en la reducción de la pobreza depende de varios factores, uno de ellos tiene que ver con la garantía del derecho a la protección social. De allí la relevancia de las políticas que el Estado implemente para hacer efectiva dicha garantía.»][/testimonial_slider][divider line_type=»No Line» custom_height=»50″]
©2018 | Este Proyecto es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.