La crisis climática es real y sus impactos, cada vez más devastadores, afectan injustamente a los grupos menos responsables. Quedan menos de 3 años para atender esta crisis oportunamente, luego será muy tarde. Por ello, urgen acciones inmediatas y soluciones reales, principalmente de quienes son los principales responsables: países industrializados y corporaciones extractivas.
#ElTiempoSeAcaba #ElFuturoEsYa y está en tus manos.
Varias organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre los temas de financiamiento climático, justicia social y otros relacionados a la lucha contra la crisis climática hemos formado una alianza para impulsar la campaña “El tiempo se acaba. ¡El futuro es YA!”, con el objetivo de levantar voces desde América Latina para que principalmente los tomadores de decisión de los países del norte global y las grandes corporaciones petroleras y de carbón, principales responsables, respondan de manera inmediata y urgente a la crisis climática, antes que sea muy tarde.
También, queremos sensibilizar a la población sobre la urgencia que existe para combatir la crisis climática de manera oportuna, ya que estamos llegando a un punto de no retorno que pone en riesgo la supervivencia de todas las formas de vida.
En los próximos días les comunicaremos de qué manera podrán sumarse a esta campaña y ayudar a enfrentar los problemas derivados de la crisis climática que amenaza a todas las formas de vida.