La crisis desatada en la fecha en Ecuador constituye una afrenta a la soberanía popular y un retroceso institucional que daña los esfuerzos que se vienen realizando en el continente para la democratización de nuestros países.
América Latina está avanzando hacia la construcción de regímenes constitucionales y procesos de integración; hemos visto como en el 2008 un golpe de estado en Honduras generó hechos de violencia y un quiebre institucional. Nuestros países han luchado desde entonces para mantener y defender la democracia en toda la región.
POJOAJU es una institución que trabaja en forma conjunta con otras redes y organizaciones en el fortalecimiento de la acción ciudadana en Paraguay rechaza y repudia cualquier intento por quebrantar el orden democrático e institucional de la República del Ecuador y en cualquier otro país de nuestro continente.
POJOAJU expresa también su solidaridad con el pueblo ecuatoriano que a estas horas se manifiesta en las calles y está sufriendo las consecuencias inherentes a la defensa del régimen democrático logrado con sacrificio en aquel país hermano.
POJOAJU estará atenta a los acontecimientos en Ecuador y espera que esta crisis se solucione en las próximas horas sin mayores hechos de violencia respetando el estado de derecho y los derechos humanos.