La Campaña «Justicia tributaria, para más inversión social» es el foco de la Campaña Iguales, proveniente de Oxfam, en Paraguay. Se centra en las desigualdades sociales, en la concentración de la tierra y del poder, y en las políticas públicas, entre ellas la política fiscal, como estrategias para lograr una sociedad más equitativa.
Esta propuesta surge de una mesa de trabajo conjunto de fiscalidad sobre las necesidades, avances y obstáculos para lograr mayor equidad en el sistema tributario paraguayo y una mayor inversión social de calidad.
El objetivo de esta campaña es contribuir al fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas a favor de un sistema fiscal más justo, con mayores capacidades para contribuir e impulsar reformas fiscales orientadas a la reducción de la desigualdad y la pobreza.
Esta acción hará un énfasis en grupos de jóvenes organizados, vinculados a movimientos estudiantiles y ciudadanos para una mayor compresión y debate sobre el sistema fiscal y proponer un sistema tributario más progresivo, justo y eficaz.
La campaña cuenta con materiales de apoyo educativos y de sensibilización para acciones de capacitación y divulgación. Decidamos lleva adelante la Campaña Iguales en alianza con Oxfam, organización global para el desarrollo que impulsa IGUALES: Es hora de cambiar las reglas contra la desigualdad extrema en el mundo.[